Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El consenso va a generar la estabilidad que necesita el país”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/12/2018 17:55

En el último encuentro del año de la Cámara de Comercio Franco Argentina, el gobernador Urtubey indicó que los cambios estructurales en el país no van a ser sustentables si no se generan condiciones en un marco de consenso y señaló que en Argentina “estamos desatendiendo garantizar competitividad, seguridad jurídica e incentivo a la inversión”.

“El consenso va a generar la estabilidad que necesita el país”

“El consenso va a generar la estabilidad que necesita el país”

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado de honor en el último encuentro del año de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, que se desarrolló este mediodía en la ciudad de Buenos Aires y en cuyo marco señaló que “el consenso va a generar la estabilidad que necesita el país”

Al analizar en su discurso el marco institucional de la Argentina, Urtubey agregó que “la lógica de construcción es consensuar sobre ideas y proyectos más allá de los planteos ideológicos. La sociedad argentina ha rendido culto a la disgregación social”, señalando la necesidad de “consensuar 10 políticas públicas para la Argentina”.

En el Palacio Duhau estuvieron el presidente de la Cámara, Rodrigo Pérez Graziano, el presidente honorario, Jean Eduard de Rochebouet, el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, miembros de la institución y empresarios con inversiones en la provincia de Salta.

El Gobernador sostuvo que en situaciones de crisis como la que vive Argentina, “las dos opciones son quedarse a un costado o advertir que hay una gran oportunidad para crecer” y puso como ejemplo el caso de Salta, con una performance importante en términos de inversión absoluta, de acuerdo a la Agencia Nacional de Inversiones, ocupando el tercer lugar en la Argentina el año pasado.

“Estamos desatendiendo garantizar competitividad, seguridad jurídica e incentivo a la inversión”, dijo Urtubey, quien reconoció que Argentina comenzó a encarar problemas estructurales y de fondo, pero consideró que “no es sustentable en la medida en que no entendamos que debemos generar condiciones de inversión”.

Consultado por los empresarios sobre distintos puntos, expuso las mejoras en indicadores sanitarios y en educación en la provincia de Salta en los últimos años y destacó que son “políticas sociales que se dan en el marco de un país con una inestabilidad importante”, resaltando la inalterabilidad de diez años de la situación fiscal de los que inviertan en Salta.

También ponderó la exportación de conocimiento en término de agregado de valor y la alta calificación de los agentes públicos como características de los países que más crecen.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés