Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Consorcio Valle de Siancas avanza en la gestión de residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/01/2018 08:30

Profesionales de la Secretaría de Ambiente y representantes de El Bordo, Campo Santo y Güemes definieron líneas de trabajo.

El Consorcio Valle de Siancas avanza en la gestión de residuos sólidos urbanos

El Consorcio Valle de Siancas avanza en la gestión de residuos sólidos urbanos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Consorcio Valle de Siancas delinearon acciones para mejorar la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos y la búsqueda de financiamiento.

Representantes del consorcio de residuos Valle de Siancas, integrado por los municipios de El Bordo, Campo Santo y Güemes, se reunieron con profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de diagramar líneas de trabajo y brindar respaldo técnico.

En el encuentro encabezado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, José Rene Cornejo Coll, acordaron acciones para mejorar el sitio de disposición final: colocación y reparación del alambrado perimetral, instalación de una casilla de control, portón de acceso, cartelería y cortina forestal; además de capacitaciones en talleres, para lograr la separación de residuos en origen y la sensibilidad ambiental en cada municipio.

“La provincia acompaña de manera permanente el funcionamiento de los consorcios; estamos seguros que el trabajo mancomunado en la gestión de residuos sólidos urbanos trae grandes beneficios para los municipios sobre todo en la calidad de vida de las personas” sostuvo Cornejo Coll.

Explicó que ya se trabaja en la reformulación de un proyecto que plantea soluciones inmediatas a necesidades concretas con el objetivo de acceder a financiamiento nacional o internacional.

El funcionario adelantó que promoverá una reunión entre la Provincia, el Consorcio Valle de Siancas y el Parque Industrial de Güemes con el fin de definir objetivos en cuanto a la generación y tratamiento de los residuos.

Participaron también, la directora de Gestión Ambiental, Liliana Ruarte y el jefe del Programa Residuos Sólidos Urbanos, Sebastián Diez Gómez ambos dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés