Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El consultorio de salud integral de la mujer asistirá a pacientes en terreno

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/04/2019 11:30

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a pacientes sobre distintas enfermedades y asesorar respecto a métodos anticonceptivos, los profesionales del hospital Señor del Milagro atenderán en Tolar Grande los días 4 y 5 de abril.

El hospital Señor del Milagro, conjuntamente con la Mesa de Trabajo Social de Tolar Grande pondrán en marcha una campaña de concientización, prevención y asistencia a mujeres tolareñas desde los 14 años de edad en adelante, con el objetivo de evitar patologías femeninas, como cáncer de mama y de cuello uterino y enseñar respecto a la salud ginecológica en general.

Ambos organismos buscarán sensibilizar a la comunidad mediante talleres informativos orientados a la importancia de la realización de controles de salud periódicos, la atención de pacientes del lugar y un relevamiento estadístico sobre el estado de salud de la mujer de la zona.

Los especialistas también tomarán muestras para la realización de diversos estudios ginecológicos y concretarán exámenes mamarios, entre otros servicios. La atención realizará en el puesto sanitario, a demanda y por orden de llegada.

La campaña se ejecutará en el departamento andino, por al menos un semestre e incluirá controles periódicos del equipo médico a las mujeres que residen en esa localidad.


Fuente:

Avisos de Interés