NOTICIA DE SALTA

El Coro Nacional de Ciegos se presentó en Salta

El Coro Nacional de Ciegos se presentó en Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario


Invitado por la subsecretaría de la Tercera Edad a través de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) realizó tres presentaciones, una en Capital y dos en el interior.

 

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos visitó este fin de semana nuestra provincia invitado por la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE).
 
El viernes estuvieron en la basílica San Francisco, el sábado en la iglesia del Milagro en Metán, y el domingo, en la parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros.  
 
Durante la jornada del domingo, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañó a los integrantes del coro a un almuerzo realizado en las instalaciones de la UNATE.
 
El funcionario provincial agradeció la presencia, y destacó al mismo tiempo,  “el empeño y las fuerzas que el grupo contagia”, y agregó que “tener estas visitas en Salta es un orgullo para todos”.
 
El Coro Polifónico de Ciegos depende del Ministerio de Cultura de la Nación y está integrado por 55 coreutas, fue fundado en el año 1947, dirigido por Osvaldo Manzanelli, y durante el 2017, está cumpliendo 70 años de vida. 
 
El domingo a la noche, el director de la UNATE, Omar Vega y el coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas, Martín Wierna acompañaron al Coro, que está conformado por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, a su presentación en la parroquia Nuestra Señora de la Aparecida.
 
Omar Vega agregó que los integrantes del Coro tuvieron la posibilidad de asistir a los distintos talleres que dicta la Universidad, “generando un espacio de intercambio de diálogo y experiencias con los alumnos que concurren a esta institución”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo