Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CPI de Castañares impulsa actividades recreativas y de concientización

Noticias de Salta Infancia 08/10/2018 10:10

El equipo del CPI organizó un taller de zumba destinado a madres de familias de zona norte para generar un espacio de intercambio y concientización.

El CPI de Castañares impulsa actividades recreativas y de concientización

Actividades recreativas.

El Centro de Primera Infancia del barrio Castañares propone actividades recreativas para las madres de los niños que asisten a la institución. La semana pasada el equipo del CPI organizó un taller de zumba para generar un espacio de intercambio y concientización.

“Los Centros de Primera Infancia no son guarderías, son espacios reparadores y promotores de la niñez. Por eso es que desde estos espacios impulsamos acciones que favorezcan y fortalezcan los lazos familiares, desde talleres de cocina hasta clases de zumba. Todas actividades que nos permitan acercarnos a los adultos responsables del cuidado y la protección de los más chicos. Ahí es donde hablamos sobre la importancia de preservar y asegurar el desarrollo integral de los más chicos en entornos protectores”, explicó la directora del Programa provincial de Centros de Primera Infancia Marcela Alarcón. 

Durante la jornada, los adultos y niños además conocieron el alcance de los derechos de los niños y adolescentes. Esta es una experiencia de concientización infantil y familia impulsada desde el Ministerio de la Primera Infancia en todos los CPI de la provincia.

Según se informó “se invitó a los papás y mamás a participar para que conozcan cómo funciona el CPI y cómo trabaja el equipo. Además, destacamos la importancia de realizar actividades físicas para preservar la salud y para brindar un buen ejemplo a los niños”, añadió Alarcón.

Para el Ministerio de la Primera Infancia esta experiencia de concientización familiar es determinante para poder aplicar el nuevo modelo de gobierno que propone Salta. Un plan de gestión de gobierno que coloca a las personas y sus realidades en el centro de la gestión pública. Poniendo énfasis en la Primera Infancia y comprendiendo que en ella se encuentra la clave para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza.

“En los niños y las madres está la clave para erradicar la pobreza. Por eso todos los actores de la sociedad institucionalizada debemos trabajar juntos por los más chicos y las próximas generaciones. En Salta estamos convencidos que invertir en la Primera Infancia es la mejor decisión que un país puede tomar”, concluyó la directora.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés