Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CPI de El Carril dicta talleres de cocina saludable para padres y madres

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 18/07/2019 10:45

Madres y padres del El Carril aprenden a preparar alimentos saludables junto a las cocineras y nutricionistas del Centro de Primera Infancia (CPI).

El CPI de El Carril dicta talleres de cocina saludable para padres y madres

El CPI de El Carril dicta talleres de cocina saludable para padres y madres

De la mano de los profesionales del CPI, los adultos conocen los alimentos y nutrientes que reciben sus niños en el centro, los beneficios que aportan a su desarrollo y la manera en que pueden incorporarlos a las dietas de sus familias. 

Según informó la directora del CPI Alicia Báez, “Todos los viernes las mamás del CPI “La Sagrada Familia" de El Carril asisten al centro y aprenden a elaborar los menúes que se brinda a los niños. Son las madres quienes preparan el almuerzo de ese día con la orientación de las cocineras”. La consigna es aprovechar al máximo los alimentos y productos de la región para preparar comidas ricas, nutritivas y atractivas para los infantes.

“Esta iniciativa permite generar intercambio de experiencias entre las familias y los profesionales del centro, afianzar sus vínculos de confianza y fortalecer el trabajo que se realiza para asegurar el desarrollo integral de los más chicos”, añadió la directora.

El Centro de Primera Infancia de El Carril está destinado a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad, cuyas familias tienen necesidades básicas insatisfechas. La atención que se brinda es integral y tiene por objetivo proteger al niño, acompañar a su familia y fortalecerla. “Al igual que en todos los centros de la provincia, en El Carril se brinda alimentación saludable, asistencia pedagógica, espacios recreativos para los más chicos y talleres de formación y sensibilización para los padres”, añadió la directora.

Cabe destacar que al asumir el gobernador Juan Manuel Urtubey, Salta contaba solo con 23 Centros de Primera infancia. En la actualidad son 127 centros que brindan asistencia y monitorean el desarrollo de más de 10.500 niños y niñas de poblaciones vulnerables, urbanas y rurales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés