Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CPI de Orán impulsa programas de protección y promoción de la primera infancia

Noticias de Salta Infancia 18/04/2017 07:55

El edificio fue reinaugurado luego de que se ejecutarán tareas de remodelación total. El espacio también fue equipado para recibir a más de 138 niños y niñas todos los días.

El CPI de Orán impulsa programas de protección y promoción de la primera infancia

El CPI de Orán impulsa programas de protección y promoción de la Primera Infancia

El Centro de Primera Infancia de San Ramón de la Nueva Orán recibirá todos los días a más de 130 niños y niñas de la zona. Ayer el edificio fue reinaugurado luego de que se ejecutarán obras de refacción estructural y se equipararán todas las salas con los elementos y herramientas necesarias para que el equipo interdisciplinario del Ministerio de Primera Infancia acompañe y asista a las familias.

En el acto participó el intendente municipal, Marcelo Lara Gros, y la jefa del programa de Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón. Ambos funcionarios recorrieron el edificio junto a las familias que formarán parte de las actividades del centro.

Este espacio se suma a la red de Centros de Primera Infancia (CPI) de la Provincia de Salta. Hoy ya son más de 41 centros los que están en funcionamiento atendiendo las necesidades de los más chicos y promoviendo acciones de promoción y protección de la primera infancia. Desde el Ministerio de la Primera Infancia se anunció la inauguración de otros 16 centros nuevos en las próximas semanas.

En total este año el Gobierno de Salta inaugurará más de 50 CPI en los sectores más vulnerables de la provincia. Con esta incorporación la provincia contará con más de 100 CPI desde donde se brindará contención, asistencia y se acompañará a más de nueve mil niños y madres a lo largo de la etapa preescolar.

Mediante el programa de CPI se busca asegurar el pleno desarrollo de los niños en un ámbito seguro y saludable. Allí los chicos reciben alimentación saludable y controles médicos todos los días, pero además participan de talleres recreativos, de capacitación, concientización y estimulación temprana, todos diseñados por los especialistas de Ministerio de la Primera Infancia en base a las características de la población de cada CPI. Además, desde estos espacios se trabaja para involucrar a las familias en el proceso de desarrollo temprano de cada uno de los niños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés