Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CUCAI registra a donantes de órganos en el atrio de la Catedral

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/09/2019 10:50

Durante cinco días de la novena, estará un stand informativo donde también se registrará la voluntad positiva o negativa con respecto a la donación de órganos y tejidos en el marco de la legislación nacional.

El CUCAI registra a donantes de órganos en el atrio de la Catedral

Foto ilustrativa.

Una vez más, en ocasión de la festividad religiosa del Milagro, el CUCAI Salta instalará un stand informativo sobre donación de órganos y tejidos para trasplante, en el atrio de la catedral basílica.

La primera jornada de promoción es hoy viernes 6, hasta las 18. La actividad continuará los días 9, 10, 11 y 12, en el mismo horario, con entrega de material gráfico y registro de voluntad positiva o negativa con respecto a la donación, en el marco de las disposiciones de la ley N° 27.477.

El artículo 31 de la mencionada norma nacional establece que toda persona capaz, mayor de 18 años, puede manifestar en forma expresa su voluntad negativa o afirmativa a la donación de los órganos y tejidos de su propio cuerpo, como también restringir de un modo específico su voluntad afirmativa de donación a determinados órganos y tejidos, entre otros aspectos.

También, el donante puede condicionar la donación de forma expresa, determinando si es para trasplante, para investigación, o para ambos fines.

Necesidad de órganos y tejidos

En el orden nacional, en la actualidad hay 12.320 personas incluidas en lista de espera por un órgano para trasplante, siendo el mayor requerimiento el de riñones, con 6743 pacientes; 3293 personas esperan córneas, y 1498, hígado.

La lista de espera provincial totaliza 331 personas, de las cuales 224 requieren trasplante renal, 74 de córneas, 24 de hígado, 4 de grupo renopancreático y 2 de pulmones. También está registrada la necesidad de un trasplante hepatorrenal, un intestinal y un cardíaco.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés