Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CUCAI sumó más de 600 nuevos donantes de órganos durante las elecciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/10/2017 10:40

La cantidad de actas de donación en la provincia, posicionan a Salta en el quinto lugar a nivel país, con 165 mil donantes.

El CUCAI sumó más de 600 nuevos donantes de órganos durante las elecciones

Cucai.

Raúl Ríos, director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), informó que durante las elecciones del domingo 22 de octure, se logró la adhesión de más de 600  personas que manifestaron su decisión de ser donantes de órganos, tejidos y células.

Durante el acto comicial, se colocaron puestos informativos y para llenado de actas en 46 escuelas distribuidas en Salta, Metán, General Mosconi, La Caldera, Chicoana y Salvador Mazza.

En esta ocasión, los encargados de llenar las actas de adhesión y de asesorar a los interesados, fueron pacientes en lista de espera para trasplante, personas trasplantadas, familiares y voluntarios, quienes junto a los agentes del CUCAI, cumplieron con la premisa de concientizar a la población sobre la importancia de ser donantes.

Raúl Ríos indicó “el agradecimiento a todos los que decidieron manifestarse como nuevos donantes y también a los voluntarios que participaron durante la campaña, por la valiosa colaboración prestada durante todo el domingo”.

Asimismo destacó que “en relación con las elecciones PASO, la cifras de ayer superaron el número por 400 nuevas actas, posicionando  a Salta en el quinto lugar a nivel país,  con 165.000 actas de donación”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés