Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El CUCAI sumó nuevamente a más de 1000 nuevos donantes de órganos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/11/2015 13:35

Durante el acto comicial, se colocaron puestos informativos en 80 escuelas distribuidas en Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Metán, Rosario de Lerma y San Lorenzo.

El CUCAI sumó nuevamente a más de 1000 nuevos donantes de órganos

Foto ilustrativa

Raúl Ríos, director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), informó que durante las elecciones del domingo 22 del corriente, se contabilizaron más de 1000 nuevas actas de adhesión de donantes, repitiendo el éxito de la campaña desarrollada durante los pasados comicios generales el 25 de octubre.

Se colocaron puestos informativos en 80 escuelas distribuidas en Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Metán, Rosario de Lerma y San Lorenzo.

En la ocasión los agentes del organismo, de manera conjunta con los representantes de la Fundación Vida sin Fin, concientizaron e informaron a las personas que concurrían a votar, sobre la importancia  de la donación voluntaria, no sólo de órganos, sino también de tejidos y sangre.

Raúl Ríos indicó que “estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente, ya que el padrón de votantes era el mismo y sin embargo obtuvimos una cifra similar a la del pasado 25 de noviembre, incorporando así entre las dos elecciones, a más de 2000 personas”. Además reiteró “el agradecimiento a todos los que decidieron manifestarse como nuevos donantes y también a los voluntarios que participaron durante la campaña, por la valiosa colaboración prestada durante todo el domingo”.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés