Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Cuerpo Infantil de Policía de La Viña festejó sus 14 años de vida

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 18/11/2014 12:05

Los festejos fueron propicios para la creación del Cuerpo Infantil Femenino de dicha localidad. Con esta creación ya suman 116 los cuerpos infantiles de policía existentes en toda la provincia.

La comunidad de la localidad de La Viña celebró un nuevo aniversario de creación del cuerpo infantil de policía masculino. La oportunidad fue propicia para la creación del cuerpo infantil de policía femenino.

La celebración contó con el acompañamiento de alumnos de establecimientos educativos locales y de delegaciones de cuerpos infantiles de otros pueblos del Valle de Lerma, como Guachipas, Coronel Moldes, El Carril, La Merced y Chicoana.

De acuerdo a los pasos protocolares, se entregaron las banderas nacional y provincial a las niñas designadas a portales en representación de las demás, a la vez se ofrecieron menciones a los niños que fueron ascendidos en sus roles dentro del cuerpo infantil masculino, como así también a los respectivos instructores.

Luego, en las instalaciones del Club Atlético La Viña se ofreció un almuerzo para todos los concurrentes con la actuación de la embajada artística de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria.

Con esta creación ya suman 116 los cuerpos infantiles de policía existentes en toda la provincia, que contienen a más de 8.000 niños con acciones artísticas, deportivas, artesanales, educativas y recreativas.

Las actividades se celebraron con la presencia del intendente local, Mario Aramayo, el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, la titular de la Policía Comunitaria, Betty López, autoridades policiales y municipales de la zona; entre otros.


Fuente:

Avisos de Interés