Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Dakar 2016 tendrá día de descanso y tramos de competencia en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 30/06/2015 19:00

En 2014 se realizaron en Salta 283 eventos nacionales e internacionales incluyendo congresos y convenciones, eventos corporativos y deportivos. Así se informó en la presentación del anuario de Turismo de Reuniones que se realizó en Buenos Aires.

El Dakar 2016 tendrá día de descanso y tramos de competencia en Salta

La presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó esta mañana la presentación de la Gira Dakar 2016 en el Centro de Convenciones del Grand Bourg donde se detalló el calendario del Dakar en Salta, que contará con tramos de competencia y día de descanso.

Estuvieron presentes la coordinadora del Dakar en Argentina, Maggie Stagnaro; el representante de ASO en Argentina, David Eli; el Comisario Mayor de Gendarmería Nacional, Roque Salinas; el jefe del Departamento de Operaciones Policiales Aeroportuarias de la PSA, Marcelo Pultera y el director de Operaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil, Gustavo Fernández.

El Rally Dakar 2016, que se desarrollará entre el 3 y 16 de enero venidero, comienza a palpitarse con esta gira por las provincias por las que pasará la competencia en su recorrido por suelo argentino, tras su paso por Perú y Bolivia.

En la presentación el ministro Ovejero, destacó que “tal como lo dice nuestro Gobernador, el Dakar no sólo es una fiesta para los salteños sino también para aquellos que nos visitan y que vienen a compartir con nosotros”.

El funcionario resaltó que el Rally Dakar transitará por Salta por quinto año consecutivo desde que la prueba se desarrolla en Sudamérica y remarcó que “significa un importante dinamizador de nuestra economía y es una fantástica herramienta de promoción”.

Asimismo, el representante de ASO en Argentina, David Eli destacó “que el comité provincial viene desarrollando una excelente tarea. Salta forma parte vital de recorrido del Rally Dakar 2016”.

Por su parte, Stagnaro detalló que la competencia comenzará el 3 de enero en Lima, Perú, y atravesará Bolivia, luego ingresará a la Argentina el 9 de enero, y el 10 será el día de descanso en Salta. Luego los vivaques se levantarán en Belén (Catamarca), y el recorrido continuará por La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, donde finalizará la prueba el 16 de enero.

Asimismo expresó que el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina y recordó que en la edición 2015 participaron 664 competidores, además resaltó que la movilización de turistas en el Dakar 2015 por nuestro país fue de más de 4 millones de personas, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares.

Con la Gira Dakar se cumple la primera reunión de trabajo entre los organizadores de la competencia, autoridades nacionales y provinciales para coordinar durante los próximos siete meses el operativo de seguridad, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica, entre otros aspectos.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés