Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Defensor del Pueblo fue recibido en oficinas de Autopistas Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 08/10/2015 22:00

El defensor del Pueblo y el administrador de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta verificaron el buen funcionamiento de la autopista.

El Defensor del Pueblo fue recibido en oficinas de Autopistas Salta

Gonzalo Quilodrán recibe al Defensor del Pueblo, Nicolas Zenteno.


Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta fue recibido en las oficinas del acceso a Salta por el Administrador de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, con el fin de interiorizarse del funcionamiento de los postes de emergencia que se encuentran en la vera de la autopista Güemes – Salta.
 
Zenteno planteó la inquietud debido a quejas de algunos usuarios que reclamaron la falta de funcionamiento de los mencionados postes. Por su parte, Quilodrán agradeció la preocupación del Defensor del Pueblo y lo invitó a realizar controles periódicos con el fin de mejorar el sistema y con ello brindar un mejor servicio a los usuarios.
 
En la oportunidad, Quilodrán puso a disposición el protocolo de control y verificación del funcionamiento de los postes, que se realiza todos los días de la semana a las 07:45, 14:30 y 22:30, en donde quedan registradas todas las novedades que pudieran existir. Cabe destacar que fuera de esos horarios, tanto personal de Autopistas Salta, como de la División Seguridad Vial también realizan controles paulatinos.
 
Quilodrán recordó que “los postes se comunican con la terminal ubicada en la base operativa del 911 y de Autopistas Salta a través de una radio VHF que se alimenta de una batería que se carga a través de paneles solares, por lo que las inclemencias climáticas pueden excepcionalmente entorpecer el normal funcionamiento”
 
“Cabe destacar que para que los usuarios puedan comunicarse, deben mantener presionado el intercomunicador mientras hablan, y deben soltarlo para escuchar la respuesta. Funciona como una radio, no como un portero eléctrico que uno toca el timbre y lo atienden del otro lado”, explicó el administrador de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta.
 
En tal sentido, Zenteno instó a detallar esa particularidad del sistema en los instructivos de uso que se encuentran en cada poste de emergencia.
 
Finalizada la reunión, ambos funcionarios constataron el perfecto funcionamiento de los postes y acordaron seguir trabajando juntos para brindar un mejor servicio a quienes transitan por el acceso a Salta.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés