Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Delmi luce nuevo piso parquet y ejecutan diversas mejoras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 20/07/2017 18:11

Luego de 31 años se realizó el cambio completo del piso parquet en el Delmi, con una inversión de $2.6 millones. El gobernador Urtubey recorrió las instalaciones del estadio, donde además se ejecutan otras mejoras, en preparación para los numerosos eventos deportivos que tendrá Salta desde el próximo mes.

El Delmi luce nuevo piso parquet y ejecutan diversas mejoras

En el estadio Delmi se colocó un nuevo piso de parquet y se realizan múltiples mejoras

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde el estadio Polideportivo Delmi, donde verificó el avance de las obras que se ejecutan para desarrollar, a partir del próximo mes, una intensa agenda con eventos deportivos de primer nivel.
 
En el emblemático estadio, el mandatario constató que ya fueron instalados en la cancha los 1.200 metros cuadrados de parquet, que demandó una inversión de $2,6 millones.
 
El nuevo piso es de madera grapia, de gran densidad y resistencia, especial para los deportes de alta competición y capaz de soportar cargas de 700 Kg por metro cuadrado.

En el país sólo hay dos provincias, Santa Cruz y Misiones, que tienen canchas con estas características. Además, en la cancha se realizaron demarcaciones para practicar cuatro deportes: básquet, vóley, handball y futsal.
 
La firma encargada es Deporpiso, cuya socia gerente, Andrea Piccoli explicó al Gobernador que para la realización de otro tipo de espectáculos, la cancha se cubre para su protección, con fenólico de 12 mm, en placas de 24.4 por 1.22.
 
Además, la empresaria de la compañía misionera recordó que su padre fue el encargado de realizar hace 31 años el piso original del Delmi, cuando se inauguró en 1986.
 
El antiguo piso parquet fue restaurado y donado por el Gobierno a los clubes Social Quijano y El Tribuno Básquetbol, recibiendo 600 metros cuadrados cada uno.
 
En el estadio también se realizan mejoras de iluminación, reemplazo y pintura de butacas en el sector de plateas, arreglo de sanitarios, pintura de interiores y reparación de butacas.
 
“Estamos trabajando contra reloj; el Delmi debe estar a punto para recibir los grandes eventos deportivos que tiene prevista la Provincia a partir de agosto”, dijo el Gobernador en relación al super 4, premundial de vóley con los mejores equipos de Sudamérica, partidos amistosos de la selección argentina de básquetbol y el TNA con la participación de Salta Básket, entre muchos otros.
 
Acompañaron la recorrida, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, el secretario de Deportes Sergio Plaza, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés