Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Delmi recibe la final de la NBA Junior

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 07/12/2017 07:10

Hoy disputarán las finales de la rama femenina y masculina del programa NBA Junior que lleva adelante la Confederación Argentina de Básquetbol en todo el país.

El Delmi recibe la final de la NBA Junior

El Delmi recibe la final de la NBA Junior.

Hoy a las 10 en el estadio Delmi se disputarán las finales de la NBA Junior. Por la rama femenina definirán el campeonato la escuela Nº 4008 - Bartolomé Mitre, ganadora de la Conferencia Norte frente a la escuela Nº 4014 - San José que ganó la Conferencia Sur. Mientras que por la rama masculina estarán la escuela Nº 8050 – Manuel Estrada, primero de la Conferencia Norte con la escuela Nº 8024 – Del Milagro que se quedó con la Conferencia Sur.

La NBA Junior es un programa lanzado a nivel mundial por la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos, que incorpora jóvenes estudiantes primarios (de 10 a 12 años) a la práctica de esta disciplina. A ese fin se firmó un convenio con la Confederación Argentina para concretarlo en seis provincias. Además de Salta el formato se replica en Mendoza, Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

En octubre pasado el programa sorteó el Draft entre 30 establecimientos educativos, consistente en la asignación de una franquicia y la indumentaria deportiva para comenzar con una zona de grupos, seguir con la etapa de play-offs y así a lo largo de ocho semanas de competencia llegar a la final en el estadio Delmi, donde se enfrentarán los mejores de la Conferencia Norte contra los primeros de la Conferencia Sur.

Por los logros deportivos y dirigenciales del básquet local en los últimos tiempos, la CABB decidió que Salta sea el lugar elegido para lanzar este singular intercolegial, pero con la franquicia NBA por detrás, desarrollando un programa donde se enseñan valores esenciales del juego y se realiza una competencia formal con escenarios de primer nivel.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés