Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El deporte como oportunidad pedagógica para la inclusión

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 04/05/2016 05:55

En el ciclo de conferencias que ofrece la Universidad Provincial de la Administración Pública, el doctor Pablo Kuklinski disertará hoy sobre el Fútbol para pedagogos: Decálogo para diseñar un aula/campo de juego. La exposición será a las 9, en el salón de Convenciones Grand Bourg.

El deporte como oportunidad pedagógica para la inclusión

El deporte como oportunidad pedagógica para la inclusión

Hoy se presentará en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg el Dr. Hugo Pardo Kuklinski con su conferencia denominada Fútbol para pedagogos, “Decálogo para diseñar un aula/campo de juego”. Con este encuentro inicia el ciclo de conferencias de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), la cita es a partir de las 9 en Av. de los Incas s/n.
 
La UPAP durante este año mantendrá un ciclo de conferencias con la presencia de diversos expositores que mostrarán temáticas puntuales de interés general. En este caso el Dr. Hugo Pardo Kuklinski ofrecerá ideas para poder crear y poner en práctica un aula con similitud a un campo de juego.
 
El objetivo de la charla consiste en producir un libro de texto de sugerencias de cómo conectar ideas y analizar diferencias entre un entrenador profesor o entrenador hincha, lecciones desde la ciencia al campo de juego, donde pone en manifiesto un paradigma, que es esfuerzo y horas de estudio, análisis del rival y gestión del talento humano para con un equipo de trabajo. A su vez, poner como comparación, la relación entre un entrenador y un jugador, que debe ser la que exista entre docente y alumno; comentando parámetros habituales de un entrenamiento profesional, que a la fecha se ven ausentes en una universidad.
 
Por otro lado, el disertante comentará la experiencia vivida en la Escuela Rural de San Pedro de Yacochuya de la localidad de Cafayate, en donde se convivió con el personal de esa institución durante el mes de abril.
 
Con estas conferencias, la UPAP promueve la formación de profesionales, agentes de la administración pública y público en general, sobre las nuevas tendencias y metodologías alternativas para el logro de objetivos y de resolución de dificultades. De esta manera acercar herramientas que puedan aligerar las problemáticas que tengan por resolver en su ámbito laboral.
 
Para participar de esta conferencia se recibirán donaciones de libros o de alimentos no perecederos para la Escuela Rural de San Pedro de Yacochuya.
Para más información sobre la disertación consultar: info.upapsalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés