NOTICIA DE SALTA

El gobernador Urtubey entregó subsidios a clubes de fútbol de Rosario de la Frontera.

"El deporte es una herramienta enorme de movilidad y de protección social"


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey entregó subsidios a 15 entidades deportivas del interior, indicó que “la sociedad tiene que reconocer el trabajo que se hace en los clubes". Estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo junto al secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister entregaron en Rosario de la Frontera subsidios a 15 clubes del interior de la provincia.

Urtubey manifestó su alegría de poder compartir este tipo de actos en el interior y agradeció a los referentes de cada uno de los clubes porque son un ejemplo. "Son los que distrayendo tiempo del trabajo y de la familia lo dedican a construir una sociedad con más inclusión".

El gobernador consideró "que la sociedad tiene que reconocer el trabajo que se hace en los clubes. Es importante este tipo de actos porque son los que hacen la diferencia, convirtiendo al deporte en una herramienta enorme de movilidad y de protección social".

Urtubey agradeció además al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "por este y por todo el esfuerzo que estamos haciendo juntos para que nos pueda ir mejor a los argentinos y a los salteños".

Por su parte el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister manifestó su "orgullo y satisfacción de acompañar a los clubes" y destacó que "las instituciones deportivas con sus dirigentes a la cabeza fueron los que tomaron la fuerza para pelear y sacar de la droga y lo que les hace mal a los chicos".

"Siempre pensé en un trabajo conjunto entre el estado y las instituciones. Hoy venimos a decirle a los dirigentes que los acompañamos en los discursos y en los recursos", dijo Mac Allister al tiempo que anunció que tras la rendición de estos subsidios "van a tener un nuevo aporte por cien mil pesos para seguir trabajando a favor de la inclusión de los chicos".

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís agradeció la compañía permanente del Gobierno de la Provincia y los subsidios, que van a beneficiar a 12 instituciones rosarinas. "Un bien común que se traduce en beneficios para todos los chicos. Gobierno nacional, provincial y municipal trabajando juntos", señaló.

Son 15 los clubes beneficiados

Centro Social y Cultural Atlético General Güemes. Club Social y Atlético Villa Beba. Club Atlético, Social, Cultural y Deportivo Normal Rosarino. Círculo Social y Cultural Atlético Vialidad. Club Deportivo Ferrocarril General Belgrano. Centro Vecinal Villa Josefina. Club Unión BB. Centro Vecinal de Villa Manuela. Club San Ramón. Club Apolinario Saravia. Club Deportivo El Galpón y Club Hispano de Rosario de la Frontera.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Miguel Isa y su esposa; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza los intendentes de El Galpón, Campo Santo y Apolinario Saravia, dirigentes, funcionarios provinciales y municipales y deportistas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo