Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El deporte se sumó a la campaña Jugate por los niños del Interior

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 24/04/2019 09:30

La campaña procura completar el banco de sangre capitalino de manera general y en particular para ayudar a los niños del interior que se trasladan a la capital salteña para desarrollar tratamientos médicos.

El deporte se sumó a la campaña Jugate por los niños del Interior

El deporte se suma a la campaña Jugate por los niños del Interior

El rugbier Juan Figallo, la ciclista Fernanda Yapura, el runner Santos Gabriel Rueda, el exboxeador Carlos Abregú, el exfutbolista Cristian Zurita y el medallista olímpico de handball, José Basualdo se sumaron al spot pidiendo participar en la colecta de sangre por los niños del interior. Los donantes participarán en el sorteo por el pantalón deportivo de Leo Ponzio (River Plate).

Hoy miércoles 24 de abril, hasta las 13hs., en la puerta del Hospital Público Materno Infantil se desarrollará la colecta de sangre denominada “Jugate por los niños del Interior”, que busca completar el banco de sangre capitalino de manera general y en particular para ayudar a los niños del interior que se trasladan a la capital salteña para desarrollar su tratamiento médico farmacológico.

Los deportistas que se sumaron a la propuesta fueron el rugbier salteño Juan Figallo; Jugador de Los Pumas. En Londres se desempaña para el Saracens Inglés con el cual se consagró bicampeón de Europa.

Carlos El Potro Abregu. Fue campeón mundial plata, campeón latino y campeón sudamericano de boxeo; Santos Gabriel Rueda quien nació en Aguas Blancas, es ingeniero nuclear y el mejor runner de Argentina. José Basualdo, de Orán es el primer salteño medallista olímpico. Bronce en los JJOO de BsAs 2018.

También se sumó la ciclista Fernanda Yapura, 7 veces campeona argentina de ciclismo, corredora de la Unión Ciclista Internacional, nacida en Rosario de Lerma –quien vive en Suiza- y finalmente el exfutbolista de San Lorenzo, Independiente, Gimnasia y Tiro y actual ayudante de campo en Central Norte, Cristian Zurita, también dijo presente a los spots buscando sensibilizar a los deportistas a realizar su colecta de sangre.

El capitán de River Plate, Leo Ponzio, también se sumó a la campaña donando su pantalón corto, que será sorteado entre las personas que mañana se presenten en el camión de hemoterapia y participen en la colecta de sangre.

Esta colecta está dirigida a la gran cantidad de niños del interior que llegan a la Capital y no tienen la posibilidad de contar con donantes voluntarios para atender sus requerimientos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés