Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El día del Personal de Casas Particulares es no laborable y se paga doble

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 03/04/2017 07:30

Así lo aclaró el ministro de Trabajo quien manifestó que es considerado como día no laborable y que su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor.

El día del Personal de Casas Particulares es no laborable y se paga doble

El día del Personal de Casas Particulares es no laborable y se paga doble

El ministro de Trabajo Eduardo Costello, recordó que desde 2015 el Día del Personal de Casas Particulares se celebra el 3 de abril.
 
La fecha conmemora el día en que se promulgó la ley N° 26.844 de Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, celebrada en 2013.
 
Costello indicó que el Día del Personal de Casas Particulares es considerado como día no laborable, sin pérdida de la remuneración que le correspondiera en esa fecha al trabajador. Además explicó que en caso de que el personal preste tareas ese día, su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor.
 
Asimismo aclaró que en caso de que el empleado opte por no trabajar, el empleador no deberá realizar descuentos y deberá pagar a sus empleados el salario normal.
 
En este marco instó a los trabajadores a acercarse a la Secretaría de Trabajo, Bolívar 141 para solicitar la libreta de trabajo e informase sobre escalas salariales vigentes y normativas de los convenios colectivos de trabajo.
 
Por otra parte, manifestó que el equipo del departamento de Personal de Casas Particulares, de manera conjunta con inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, realizan operativos de verificación de registración laboral en capital e interior de la provincia, como así también campañas informativas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés