Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El domingo se realizará el festival provincial del Choclo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 18/04/2018 11:05

Se lo podrá disfrutar a partir de las 10 en Finca Las Costas, localidad de San Lorenzo.

El domingo se realizará el festival provincial del Choclo

Presentación de Festival.

La 25º edición del Festival Provincial del Choclo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril a partir de las 10 en Finca Las Costas.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, y el director de Desarrollos Turísticos de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Javier Arias.

El jefe comunal expresó que, “los invitamos a todos, salteños y turistas, a que vengan a San Lorenzo para disfrutar en familia de un domingo con tradición y folklore”.

Por su parte Javier Arias  dijo que, “estamos muy contentos de acompañar un año más a este festival que se viene posicionando en la provincia y que les permite a sus visitantes poder vivenciar la cultura y las costumbres salteñas”.

Durante el festival se realizará un homenaje a la Madre Tierra Pachamama y se podrá disfrutar del concurso del pial con 60 terneros y de comidas regionales.

Además habrá jineteadas en las 3 categorías y para finalizar la jornada, a partir de las 19,  tendrá lugar el festival folklórico con las actuaciones de Pítin Zalazar, Marina Cornejo, Noelia Laime, Viviana Báez y Néstor Saavedra, entre otros.

Durante la presentación se adelantó que la entrada general tendrá un costo de 150 pesos que hasta las 12 del mediodía incluirá una porción de queso y choclo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés