Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana se realizará una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/11/2018 21:40

En la localidad de Cafayate, más de un millar de participantes provenientes de dieciocho provincias argentinas, EE UU y Paraguay, compartirán una de las carreras de trail más esperadas del norte argentino.

Mañana se realizará una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail

Se realizará una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail.

La quinta edición de la Calchaquí Trail, organizada por KAS con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se correrá hoy domingo 18 de noviembre por los deslumbrantes paisajes de Cafayate en 4 distancias para distintos niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Esta es la edición record, ya hemos superado los mil participantes, lo que nos convierte en una de las carreras de trail más importantes de Argentina“  destacó Martín Simense, uno de los organizadores de la carrera. "Estamos muy contentos porque vienen participantes de 18 provincias de Argentina y también de Paraguay, Bolivia y Estados Unidos”, agregó.

La largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6, mientras que el resto de distancias lo hará a las 8, ambas desde la Plaza Principal de Cafayate.

Cabe destacar que entre las figuras del trail running argentino y sudamericano, estará presente el campeón nacional de la modalidad Sergio Pereyra,  junto a otros atletas de élite de la Selección Argentina de Trail Running como Franco Oro y Verónica Witke.

Participarán Patricio Torrico, Matías Galván, Víctor Cruz, Leonel Pastrana, Verónica Wittke y Valentina Cha entre muchos otros, quienes intentarán competir de igual a igual con los mejores del país.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés