Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El domingo se realizará una nueva edición del Festival del Jinete Salteño

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 16/05/2018 11:00

Se podrá disfrutar en familia a partir de las 10 en el Predio “General Güemes” de Lomas de Medeiros. El festival fue presentado esta mañana.

El domingo se realizará una nueva edición del Festival del Jinete Salteño

Presentación de festival.

La 3º edición del Festival del Jinete Salteño, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

Villanueva destacó que, “es muy importante que se realicen este tipo de eventos que generan una excusa para que salteños y turistas puedan disfrutar en nuestra provincia”.

Por su parte el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes manifestó que, “estamos muy contentos de estar hoy presentando la tercera edición de este festival con tradición y folklore para vivir en familia.”, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.

El festival se desarrollará el domingo 20 de mayo desde las 10 en el Predio “General Güemes” de Lomas de Medeiros, Circunvalación Oeste donde habrá un patio de comida regional, juegos y destrezas criollas,  jineteada con 30 montas, entre otras actividades.

También se podrá disfrutar de espectáculos folklóricos y un gran baile popular con las actuaciones de Los del Predio, Marina Cornejo, Pitín Salazar, Florencia Causarano, Vira Vira y muchos más.

En la presentación se adelantó que la entrada anticipada hasta el viernes 18 tendrá un costo de 120 pesos. En tanto el día del evento se la podrá adquirir por 150 pesos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés