Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El edificio del colegio secundario inaugurado en Misión La Paz garantiza una educación de calidad a 200 alumnos

Gobernación Noticias de Salta 27/07/2015 22:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el nuevo edificio escolar. Con obras de infraestructura y más oferta educativa se generar oportunidades de progreso en toda la provincia.

El edificio del colegio secundario inaugurado en Misión La Paz garantiza una educación de calidad a 200 alumnos

Son doscientos los alumnos del colegio secundario.

Una educación de calidad está garantizada en Misión La Paz, en el punto de frontera trinacional entre Argentina, Bolivia y Paraguay, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el edificio del  Colegio Secundario N° 5182.   Son doscientos los alumnos que asisten a la institución ubicada en el municipio Santa Victoria Este.

El Gobernador dijo que el objetivo de tanta inversión pública en Santa Victoria Este, como en otros lugares del departamento Rivadavia, es para que sepan que tienen las mismas oportunidades de desarrollo en el lugar donde viven.

“Invertimos en esta zona 14 veces más por habitante que en Capital”, aseguró el Gobernador Urtubey quien marcó como “una obligación moral poner de pie al departamento Rivadavia”.

El edificio fue construido a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión de $4.3 millones. El nuevo edificio tiene una superficie cubierta total de  735,28 m2, con cinco  aulas, secretaría, dirección y  salón de usos múltiples. Además de una cocina, pérgolas de acceso, galería, sanitarios y patio de formación, entre otras áreas.

El proceso inclusivo en materia de educación tiene su desarrollo en la obra pública, acompañada por nuevas ofertas en todos los niveles. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, señaló que en el departamento Rivadavia hay 25 obras educativas en ejecución o por iniciar con una inversión de $80 millones.

La construcción de nuevos edificios se complementa con nuevas ofertas de nivel inicial, primaria, secundaria y terciaria. El director del Colegio de Misión La Paz, José Luis Robles, señaló que el 80% de los alumnos que se reciben continúan sus estudios en las carreras de Magisterio o Enfermería, que se dictan en Santa Victoria Este. Señaló las nuevas oportunidades de estudio que tienen los habitantes de este rincón de la provincia.

Urtubey destacó que durante esta gestión asumieron decisiones importantes, una fue la descentralización de los municipios para que los mismos cuenten con más recursos,   y la otra,  la creación del  Fondo de Reparación Histórica  que nos permitió “adquirir financiamiento  para realizar  obras e invertir en aquellos lugares postergados”.  

También participaron del acto, el intendentes de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad, el diputado provincial Javier David, y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Obras del Fondo
El director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, informó que a través de Fondo también se inauguró la ampliación del Hospital de Santa Victoria Este, se finaliza la Terminal de Ómnibus, ampliación de albergue, se han inaugurado seis salones de usos múltiples en diversas comunidades, dos puestos sanitarios (La Curvita y Monte Carmelo). La obra de pavimentación de la ruta provincial 54 es el proyecto más trascendente para la zona, que está en ejecución con más de 75 kilómetros hasta el momento con carpeta asfáltica.

 

 

xx


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés