Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ejecutivo tiene su representante en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/10/2015 17:00

La abogada Tania Nieves Kiriaco fue designada para representar al Poder Ejecutivo en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

En el marco del proceso de selección de integrantes que aspiran a formar parte del Observatorio Provincial de Violencia contra las Mujeres, el poder Ejecutivo seleccionó a su representante, la abogada Tania Kiriaco.

El Comité evaluador estuvo integrado por la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes por el Ministerio de Justicia, la directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales, Julieta James, representando al Ministerio de Seguridad la directora General de Estrategias Policial Crio. Trinidad Chávez, por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandra Llanos y por el Ministerio de Salud Pública, Nora Caballero, quienes estuvieron a cargo de las entrevistas a más de cuarenta postulantes de diferentes ámbitos, estudiantes, profesoras universitarias, representantes de organismos gubernamentales, psicólogas, comunicadoras sociales, abogadas, entre otras, quienes durante las entrevistas defendieron su legajo y relataron su experiencia.

El Observatorio funcionará en calle 20 de Febrero 142, espacio que como lo expresó el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, “cuenta con las instalaciones adecuadas para desarrollar cada una de las acciones detalladas en la ley Nº 7.863 de creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. La ubicación céntrica busca que los ciudadanos tengan acceso y contacto directo”.

En este sentido, el miércoles 7 del corriente a las 15 en Vicente López 846, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al secretario del área, Martín García Cainzo y el diputado, Lucas Godoy, mantendrán un encuentro con las representantes del Observatorio. Alicia Ramos representante de la Cámara de Diputados, Alfonsina Morales representante de las organizaciones, María Eugenia Burgos representante de la Universidad Nacional de Salta y Tania Kiriaco representando al Ejecutivo Provincial. Tanto el poder Judicial como la Cámara de Senadores designaron provisoriamente a la Dra. Blanca Ferri y a Adriana Galván, respectivamente.

El Observatorio forma parte de una de las medidas tendientes a erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, en el marco de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial, decreto Nº 2654.

Entre las funciones del Observatorio de Violencia contra las Mujeres se destacan las de recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés