Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ejército Argentino continuará colaborando en la logística y atención de los evacuados

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 05/02/2018 13:00

El Gobernador y el Comandante de la V Brigada de Montaña repasaron la situación actual y coordinaron operaciones para los próximos días en Santa Victoria Este y las comunidades afectadas por la crecida del río Bermejo.

El Ejército Argentino continuará colaborando en la logística y atención de los evacuados

Reunión con autoridades del Ejército.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro mantuvieron un encuentro en la sede del Comando donde expusieron al Gobernador la situacional actual y los apoyos que está brindando el Ejército y se coordinaron algunas operaciones a futuro tanto sobre el río Pilcomayo como sobre el Bermejo.

Urtubey indicó que las principales poblaciones Santa Victoria, Santa María y Misión La Paz están protegidas por los anillos mientras que el agua afectó los parajes que están a la vera del río y destacó que el Ejército va a instalar un puente Bailey con lo que "antes del fin de semana podríamos tener restablecida la comunicación terrestre con Santa Victoria Este, mientras tanto se mantienen los puentes aéreos”.

El Ejército continuará con la distribución de víveres con camiones Unimog y con botes a los que se quedan en las casas ya que no quieren abandonar sus hogares.

El comandante Pulleiro informó además que en el corte en la ruta provincial 54, en el kilómetros 107, se tomó la decisión con el gobernador de instalar un puente Bailey de 40 metros. Un trabajo en conjunto con Vialidad de la provincia para hacer las bases de apoyo. Este puente Bailey es un puente transitorio hasta que después baje el agua y se construya un puente ya en forma permanente.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó y la plana mayor del Comando de la V Brigada de Montaña.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés