Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El embajador argentino en Gran Bretaña se interiorizó sobre la minería salteña

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 06/09/2018 12:18

Invitado por el representante de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, el diplomático participó en una reunión con miembros de entidades ligadas con la actividad minera.

El embajador argentino en Gran Bretaña se interiorizó sobre la minería salteña

El embajador argentino en Gran Bretaña se interiorizó sobre la minería salteña

El embajador argentino en Gran Bretaña, Renato Carlos Sersale Di Cerisano,  tomó conocimiento de la actual situación del desarrollo minero en la provincia de Salta. El diplomático se interiorizó sobre los proyectos de inversión en marcha  y las posibilidades de que nuevos inversores elijan a la provincia para desarrollar  futuros emprendimientos.

Luego de un vasto intercambio de ideas y proyecciones a futuro, el embajador ofreció sus servicios para que le hagan llegar los proyectos de inversiones  en carpeta, a fin de canalizar su factibilidad ante inversores de Gran Bretaña.

El embajador Sersale Di Cerisano se desempeña desde 2016 como representante argentino en el Reino Unido, tras una misión cumplida en Sudáfrica.

Invitado por el representante de Relaciones Internacionales, Hernán H. Cornejo,  quien se encontraba acompañado por el coordinador de la oficina, Nicolás Ramos Mejía, el diplomático argentino se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro, el titular de la Cámara de Prestadores Mineros de Salta,  Gustavo Carracedo, de la Cámara de Proveedores  de Servicios Mineros de la Puna, Luis Vacazur y sus miembros José Tapia de San Antonio de los Cobres y Mariela Luisa Martínez, de Tolar Grande.

La reunión se desarrolló en el marco de la Argentina Mining 2018-  XII Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, que comenzó ayer y finalizará mañana en el Centro de Convenciones de Limache.

Cornejo inició el diálogo poniendo en relieve la envergadura actual y futura del desarrollo minero en la provincia, como así también de las enormes posibilidades de desarrollar cadenas de valor, inclusive entrelazando las producciones del fértil valle de Lerma con la Puna salteña y el Norte de Chile.

El embajador Sersale Di Cerisano agradeció esta reunión a la que calificó como una gran oportunidad para llevar a Gran Bretaña la potencialidad actual y futura del sector minero.

Indicó que el Reino Unido ofrece créditos del gobierno inglés para proyectos de inversión, en un monto hasta los 1.000 millones de libras esterlinas, cubriendo un 20% del total del proyecto de inversión.

Asimismo, anticipó que desde octubre, el litio pasará a ser un commoditie que cotizará en la Bolsa de Londres, la que también representa a la de Hong Kong.

Huidobro, a su vez, manifestó que las inversiones mineras son de altísimo riesgo, tema que no es interpretado por el inversor argentino, de tal manera que la mayoría de los emprendimientos son internacionales. Así es como las empresas cotizan en las bolsas de Toronto, New York y Londres.

También  habló del Plan Salta 2030, un  caso único a nivel nacional, ya que se trata de un plan a largo plazo, que trasciende los períodos electorales y cuenta con siete ejes estratégicos,  tres de los cuales están relacionados con la salida al Pacífico.

El titular de la Cámara de la Minería, sin embargo, mencionó que uno de los mayores problemas para la explotación minera en la puna salteña es la falta de infraestructura y energía; esta última con una capacidad muy limitada, con un tope previsto ya para el año 2020.

Además, proyectando la potencialidad actual a futuro, Huidobro mencionó al emprendimiento  metalífero Taca Taca, el que se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés