Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El embajador de EEUU acompañó al gobernador Urtubey durante el desfile en honor a Güemes

Gobernación Noticias de Salta 17/06/2015 17:00

El embajador de Estados Unidos, Noah Bryson Mamet; el ministro consejero de la Embajada estadounidense, Kevin Sullivan y la agregada cultural adjunta, Katherine Earhart Ordoñez, participaron de una de las fechas más importante para los salteños, en el que se rinde homenaje al máximo héroe gaucho por su lucha por la patria.

Esta mañana se llevó a cabo el acto central en homenaje al 194° Aniversario del General Martín Miguel de Güemes, que estuvo encabezo por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Durante el desfile cívico militar realizado en el monumento al héroe gaucho,  el mandatario estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos, Noah Bryson Mamet; el ministro consejero de la Embajada estadounidense, Kevin Sullivan y la agregada cultural  adjunta, Katherine Earhart Ordoñez.

El desfile cívico – militar, contó con la participación de más de 3.000 gauchos de distintos fortines que llegaron desde todos los rincones de la provincia, cuya marcha estuvo encabezada por el gobernador Urtubey.  Previamente participaron escuelas, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, escuela de cadetes, servicio penitenciario y Bomberos y ex combatientes de Malvinas.

Desde el palco oficial, los funcionarios norteamericanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los días  más importante para los salteños en el que se  le rinde homenaje al máximo héroe gaucho por su lucha por la patria y la independencia de la argentina.

Por la tarde los diplomáticos participarán junto al gobernador de una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico que está integrada por los Ministerios de Justicia, Seguridad y de Gobierno; Secretaría General de la Gobernación; Agencia Antidrogas; Procuración General de la Provincia; Corte de Justicia de Salta y la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y que fue creada para actuar en forma coordinada en la prevención y lucha contra la droga y el narcotráfico.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés