Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Embajador de Francia en Argentina destacó el esfuerzo en la búsqueda de Mathieu Martin

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/10/2018 08:40

En Salta participó en una reunión con autoridades de Seguridad, donde se interiorizó sobre el operativo de búsqueda del joven francés y destacó el profesionalismo, tecnología y articulación entre las distintas fuerzas. Son más de 70 los efectivos asignados a la investigación y rastrillaje.

El Embajador de Francia en Argentina destacó el esfuerzo en la búsqueda de Mathieu Martin

El Embajador de Francia en Argentina destacó el esfuerzo en la búsqueda de Mathieu Martin

Pierre Henri Guignard, embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en Argentina fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, en la Unidad de Análisis Criminal donde se reunieron con los familiares de Mathieu Martin y los responsables de los equipos profesionales que trabajan en la búsqueda del joven francés.

En la oportunidad se interiorizó al Embajador sobre las ocho etapas de búsqueda que se ejecutaron en los 34 días de trabajo operativo y logístico, en distintas zonas de Jujuy y Salta.

Se informó en detalle las distintas técnicas de búsqueda en zonas montañosas áridas y selváticas mediante sobrevuelos, rastrillajes, búsquedas específicas en ríos y quebradas, utilizando herramientas tecnológicas de último nivel y canes especializados del Sistema Federal de Búsqueda de personas.

Se recorrieron cientos de kilómetros llegando a más de 4 mil metros de altura, en zonas con condiciones climáticas adversas donde se envió a una comisión específicamente preparada. 

También se trabaja en parajes y puestos difundiendo la imagen del turista francés, entrevistando a lugareños y residentes de zonas alejadas de difícil acceso.

Ante la presentación del trabajo, que realizan en la zona más de 70 profesionales de la Policía de Salta, Jujuy, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Ejército Argentino, el Embajador agradeció el esfuerzo y predisposición para encontrar a Mathieu Martin. Destacó el profesionalismo, articulación entre fuerzas y avanzada tecnología que se aplica en la búsqueda.

Por su parte, el ministro Oliver manifestó el compromiso de continuar con la búsqueda poniendo a disposición todos los recursos provinciales necesarios e hizo extensivo ese  compromiso a los familiares del joven turista.

Participaron en la reunión Claude, Patricia y Perrine Martin, entre otros familiares y amigos de Mathieu. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre; el director de Investigaciones Emilio Albornoz, el cónsul de Francia en Salta, Philippe García, miembros de Gendarmería Nacional y Jefes de los grupos de búsqueda.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés