NOTICIA DE SALTA

El embajador de Georgia en visita oficial a Salta.

El embajador de Georgia en visita oficial a Salta


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Durante un encuentro en Casa de Gobierno, el Gobernador Urtubey y el embajador Irakli Kurashvilli acordaron avanzar sobre intercambios comerciales con ese país del este de Europa. El diplomático también se reunió con empresarios y funcionarios provinciales.

 

En el marco de la visita que realiza a Salta el embajador de Georgia en la Argentina, Irakli Kurashvilli, el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro protocolar con el diplomático en Casa de Gobierno.

Durante su estadía en esta ciudad, el diplomático mantuvo diversas reuniones con empresarios locales a fin de avanzar en la integración y el intercambio comercial y turístico entre Georgia y la Provincia.

“Estoy muy agradecido al Gobernador Urtubey por concretar esta visita a Salta, por primera vez. Ha sido una visita breve, de tres días, pero muy provechosa y fructífera”, afirmó el diplomático al término del encuentro con el mandatario provincial. En la reunión participó también el representante de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo.

Señaló que durante la reunión “hemos podido hablar sobre la posibilidad de incrementar el comercio y la visibilidad de Georgia en la Provincia de Salta y viceversa, ya que con el país en general tenemos excelentes relaciones, pero es muy interesante que podamos extenderla particularmente a esta provincia, con quien nos unen muchas producciones, como la vitivinícola, por ejemplo”.

El embajador Kurashvilli ocupa el cargo desde febrero de 2018 y Salta fue la segunda provincia donde realiza una visita oficial. Uno de los proyectos que quedaron en la agenda de ambos gobiernos es la posibilidad de que empresarios georgianos puedan realizar una visita de intercambio comercial, turístico y cultural a Salta.

Georgia se encuentra en el suroeste de Asia, bordeando el Mar Negro, entre Turquía y Rusia, con una porción de tierra al norte del Cáucaso que se extiende hacia Europa.

Argentina y Georgia cumplieron 26 años desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 8 de junio de 1992, poco después de que la antigua República Soviética se convirtiera en un país independiente. La Embajada de Georgia está radicada en nuestro país hace seis años, como resultado de una política de ampliación de la red diplomática de Georgia, abriendo nuevas embajadas en América Latina y Asia, incluyendo consulados generales y misiones permanentes ante organismos internacionales.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo