Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El embajador de Israel en Argentina destacó la tecnología y el trabajo del 9-1-1 Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2018 10:35

Ilán Sztulman, junto a otros funcionarios de la embajada, conoció el edificio donde funciona el Sistema de Emergencias 9-1-1. En la oportunidad, el diplomático resaltó la tecnología aplicada y el trabajo que se realiza en Salta en materia de seguridad.

El embajador de Israel en Argentina destacó la tecnología y el trabajo del 9-1-1 Salta

El embajador de Israel en Argentina destacó la tecnología y el trabajo del 9-1-1 Salta

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, recibió al embajador del Estado de Israel, Ilán Sztulman, y de otros funcionarios de la misma representación. En ésta oportunidad, los visitantes pudieron conocer en primera persona el edificio del Sistema de Emergencias 9-1-1 y el funcionamiento de todas las áreas que lo comprenden.

Durante el recorrido, el ministro Oliver, les explicó a los invitados el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), un área que trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal. Señaló que toda la gestión se desarrolla mediante un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder, en tiempo real y en simultáneo, a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

El funcionario provincial indicó que la provincia de Salta tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, mediante el Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

También destacó el trabajo que se realiza desde el Centro de Coordinación Operativa, área encargada de auditar el trabajo policial en tiempo real especializada en optimizar los recursos policiales materiales y humanos dispuestos en calle.

Oliver explicó el funcionamiento de la Unidad de Monitoreo de Víctimas de Violencia (UNMOVI) que implica el trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal. Se trata del monitoreo, a través de pulseras electrónicas, de personas que fueron condenadas por violencia de género. Hasta la fecha, son 28 pulseras electrónicas las que están activas en la provincia de Salta y que son monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, las 24 horas, los 365 días del año.

Al término del encuentro el embajador del Estado de Israel, manifestó su agradecimiento por la invitación para conocer el moderno Sistema de Emergencias 9-1-1. El diplomático destacó la tecnología puesta en funcionamiento en todas las áreas que comprenden al 9-1-1. “He visitado algunas provincias en Argentina y en ningún lado observé que se trabaje de ésta manera. La tecnología aplicada en Salta en materia de seguridad me ha sorprendido gratamente. Los salteños deberían sentirse orgullosos por lo que tienen”, sostuvo Ilán Sztulman.

Acompañaron al embajador en su visita al Sistema de Emergencias 9-1-1, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el coordinador del 9-1-1, Agustín González; el administrador del mismo estamento, Tomás Beverina; el subjefe de Policía de la Provincia de Salta, Luis Gerardo Aberaztain; presidente de la asociación Israelita de Salta, Jorge Banchik; y otros funcionarios de la embajada del Estado de Israel en la República Argentina.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés