Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR reunirá a mandatarios y expertos latinoamericanos

Gobernación Noticias de Salta 02/10/2014 11:45

El encuentro de convocatoria internacional se realizará el 8, 9 y 10 de octubre y se desarrollarán en COPAIPA, Zuviría 291. Están previstas las participaciones del Gobernador de Salta y del intendente de Antofagasta y actual presidente pro tempore de la ZICOSUR, Valentín Volta Valencia.


El I Encuentro de Áreas protegidas de la ZICOSUR, a realizarse durante el 8,9 y 10 del corriente, reunirá en Salta a mandatarios de la región y a expertos latinoamericanos en la materia, durante las actividades que se desarrollarán en las instalaciones del COPAIPA, Zuviría 291. Mientras continúan las inscripciones de participantes a través de internet, utilizando el correo areasprotegidaszicosur@gmail.com
 
Hasta este momento, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia y la sede Salta de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, confirmaron que en el acto de apertura están previstas las presencias del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del intendente de Antofagasta y actual presidente pro tempore de la ZICOSUR, Valentín Volta Valencia. 
 
El acto de apertura se llevará a cabo el miércoles 8, a las 9, iniciándose con la entonación de los Himnos nacionales de los países de la ZICOSUR, es decir, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
 
Abrirá el acto el representante de la Escuela Latinoamericana  de Áreas Protegidas, Sede Salta, y miembro del Comité Organizador, Stanley Arguedas Mora.
 
Posteriormente están previstas las palabras Intendente de la Región de Antofagasta, Chile, y Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR, Valentín Volta Valencia. Y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
 
La clausura del Encuentro se realizará el viernes 10, a las 17, con la lectura del Acuerdo de Salta, fruto de los debates y ponencias considerados durante los tres días.
 
A continuación, las palabras de cierre estarán a cargo del Fernando Bermúdez, decano de la facultad de Ambiente y Desarrollo de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) de Costa Rica; de Víctor H. Inchausti, director Regional para Sudamérica de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de Ecuador y de Gustavo E. Paúl, secretario de Ambiente de la Provincia de Salta. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés