Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Nacional de Comunicaciones​ y el Observatorio de Violencia de Género articularán acciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 04/08/2017 08:55

​A​mbas instituciones reflexionaron sobre el papel de la violencia simbólica en los medios de comunicación y en los entornos digitales. ​

El Ente Nacional de Comunicaciones​ y el Observatorio de Violencia de Género articularán acciones

Ente Nacional de Comunicaciones​ y el Observatorio de Violencia de Género de Salta articularán acciones

La Representación Salta ante el ENACOM y el CONACAI y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres (OVcM) mantuvieron un encuentro con el fin de analizar lineamientos de trabajo conjunto en materia de sensibilización y prevención en el campo de la comunicación.  

Del encuentro, participaron la presidenta del OVcM, Alfonsina Morales; las directoras Tania Kiriaco y Sara Miranda; y el representante de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones, Federico Dada.

En el encuentro, ambas instituciones reflexionaron sobre el papel de la violencia simbólica en los medios de comunicación y en los entornos digitales.

En tal sentido las directoras del Observatorio y Federico Dada, quien también se desempeña como representante de la Provincia ante el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), coincidieron en la necesidad de desarrollar procesos de sensibilización sobre la equidad de géneros en la comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Del encuentro surgió la propuesta de desarrollar acciones conjuntas que promuevan la “desnaturalización” de la desigualdad en el discurso mediático, y las buenas prácticas en las coberturas periodísticas de casos de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

En la oportunidad, Dada invitó a participar al OVcM en las jornadas 3º Jornadas Conectados que se llevarán a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre próximo, evento en el que se presentará la conferencia “TIC y género: hacia entornos digitales libres de violencia contra las mujeres”, a cargo de Dafne Plou, Coordinadora del Programa Derechos de las Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), en la región América Latina y Caribe.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés