Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Regulador de Servicios Públicos contará con una oficina en Rosario de Lerma

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Servicios Públicos 09/01/2020 11:00

Una comisión del EnReSP visitó la localidad para reunirse con el equipo municipal y concejales a fin de analizar la situación del servicio de agua, proponiendo el organismo un convenio con la Municipalidad para habilitar una oficina de atención a los usuarios.

El Ente Regulador de Servicios Públicos contará con una oficina en Rosario de Lerma

El Ente Regulador de Servicios Públicos contará con una oficina en Rosario de Lerma

Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos visitó hoy la Municipalidad de Rosario de Lerma para informar a funcionarios y ediles las acciones que adoptará el organismo ante los reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de agua.

La reunión fue encabezada por el presidente del EnReSP, Carlos Saravia y el intendente Enrique Martínez. El jefe comunal describió los inconvenientes que aquejan a los rosarinos en términos de servicio de agua potable. Del mismo modo lo hicieron concejales y funcionarios municipales, coincidiendo en que la calidad del agua y la duración de los cortes son los reclamos más frecuentes.

Desde el organismo se propuso firmar de forma inmediata un convenio con el municipio, para abrir una oficina del Ente Regulador en el edifico municipal, donde los usuarios podrán hacer trámites, reclamos y postulación a los subsidios sobre la prestación de agua y luz.

Además, personal técnico del Ente puntualizó sobre los relevamientos que se hicieron para verificar el servicio en la zona. Los especialistas en calidad del agua indicaron que a partir de las muestras tomadas, no se evidenciaron indicadores de contaminación en las redes de distribución de agua.

Finalmente, en la próxima reunión de directorio el Organismo se tomará una resolución con respecto al reclamo de los usuarios, tomando como referencia los relevamientos técnicos.

El intendente Martínez destacó la presencia del Ente Regulador y sostuvo que “eso nos permite brindar una mejor calidad de vida a los rosarinos”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés