NOTICIA DE SALTA

Controles.

El Ente Regulador del Juego de Azar clausuró una casa de juegos ilegal en Güemes


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El operativo se dio en el marco de los controles habituales y se realizó la suspensión de eventos no autorizados en el Valle de Siancas.

 

Tras un largo trabajo de control, funcionarios del Ente Regulador del Juego de Azar intervinieron contra un grupo de personas que se dedicaban a la ilegalidad. La denuncia, que fue realizada en la comisaría 101 de Güemes, fue caratulada como juego ilegal.

La medida se adoptó en el marco de las tareas habituales de control y se avanzó tras la recepción de una denuncia donde se daba a conocer la comercialización y realización de estos bingos en Güemes, El Bordo y Campo Santo.

"Realizamos una nueva denuncia y vamos a profundizar la tarea en todo el interior provincial. En esta oportunidad, fuimos al Bordo, Campo Santo y General Güemes por la realización de distintos eventos no autorizados”, indicó Adrián Amen, vicepresidente de EnReJA.

Añadió que “esta operatoria se ha transformado en una modalidad donde personas fuera del marco de la ley realizan juegos en casas de familias, con beneficios personales y no como establece la ley con fines sociales El juego ilegal en nuestro país dejó de ser una contravención para convertirse en un delito penal y está contemplado en  el artículo 10º de la Ley 27.346”.

La norma citada indica que “será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente” en este caso el Ente Regulador del Juego de Azar.

Cabe destacar que desde el organismo, se invita a todos los ciudadanos interesados en realizar este tipo de eventos, a presentarse en el Ente Regulador del Juego de Azar para regularizar la actividad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo