Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ente Regulador prueba nuevos sistemas de paneles solares para familias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/10/2014 08:30

Con estos equipos las familias podrán cargar celulares e iluminar sus hogares por 9 horas con una bombilla y por más de 4 horas con las dos bombillas encendidas.

En el marco del Proyecto PERMER (Proyectos de Energías Renovables en Mercados Rurales), la Provincia realizará una presentación para el llamado a licitación internacional. Los lotes incluidos en el proyecto están ubicados en La Caldera y a uno de ellos se accede por senderos, lo que implica más de una hora de caminata para las familias que residen en el lugar.
 
Por disposición del PERMER a dichas familias se les entregará sistemas fotovoltaicos denominado “Pico PV”, los cuales son más livianos que los existentes, de muy fácil instalación y transportables por el propio usuario, ya que no requieren de infraestructura para su montaje.
 
Dado que la Organización No Gubernamental Electricistas sin Fronteras donó al Ente Regulador dos equipos Pico PV, el organismo decidió avanzar con la experiencia piloto entregando un sistema en comodato a una familia de La Caldera, que cumple con las disposiciones del PERMER para poder acceder a los sistemas.
 
El equipo entregado está compuesto por:
 
•          Un módulo fotovoltaico de 3 wp de silicio monocristalino con cable de conexión
•          Una batería regulada Solar Kit 3w con entrada de cable de módulo, salida USB para carga de celular, radio, Netbook y pilas recargables
•          Dos portalámparas con cable de conexión de 3 metros
•          Dos lámparas LED de 2w
 
Con estos equipos las familias podrán cargar celulares e iluminar sus hogares por 9 horas  con una bombilla y por más de 4 horas con las dos bombillas encendidas.
 
Es importante destacar que el peso del panel (1,5 kg) y su característica de fabricación permite su traslado cuando la familia cambia de domicilio por estacionalidad, y continuar recibiendo los beneficios del sistema.
 
El Ente Regulador de los Servicios Públicos, con el aval de la Secretaría de Energía de la Nación,  recabará experiencia e información monitoreando el uso del nuevo panel, para luego ajustar las características de la licitación a las necesidades de los salteños.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés