Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El entrenador nacional de natación busca en Salta talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 31/07/2015 18:00

Salta fue elegida como sede para la concentración de natación Regional del NOA. Este plan del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo apunta a la captación de talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Las actividades comenzarán el sábado desde las 9 en la pileta de Gimnasia y Tiro.

Este sábado y domingo en la pileta cubierta del Club Gimnasia y Tiro, el entrenador nacional de natación, Orlando Moccagatta, dictará una clínica de natación destinada a  chicos de clase 2000, 2001, 2002  y la invitación a nadadores de clase 2003. La concentración regional del NOA contará con la participación de chicos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

Se  busca captar talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Las actividades de evaluación comenzarán mañana desde las 9 en la pileta de Gimnasia y Tiro donde se realizaran tres sesiones de entrenamientos con el equipo técnico provincial.

El entrenador nacional para la región NOA será Lucas Ciarnello y Orlando Moccagatta referente de natación del ENARD es considerado el mejor entrenador nacional y durante años fue instructor de José Meolans. Las actividades cerraran el domingo con media jornada de  entrenamientos  técnicos y evaluativos .La segunda concentración será en octubre en Santiago del Estero.

 

Antecedentes

Orlando Moccagatta es licenciado en Educación Física y Deportes, Máster en Dirección y Gestión Deportiva y conferencista internacional de la Federación Internacional de Natación (Fina). Además fue entrenador de selecciones nacionales en 9 campeonatos mundiales, 4 juegos olímpicos y 70 competencias internacionales.

De esta manera, un entrenador de nivel internacional engalanará la actividad de la natación en la ciudad con la presencia de profesores y nadadores y servirá para que la misma sea un referente de la disciplina en la región.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés