Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo de fútbol de Santa Ana I entregó donaciones por una sanción por conducta antideportiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 15/01/2016 09:00

Los beneficiarios serán familias del norte salteño que resultaron afectadas por la inundación. El grupo ofreció esa acción para cumplir con la pena impuesta en el marco del torneo Juanito Martínez.

El equipo de fútbol del barrio Santa Ana I, en el sur de la ciudad, inició una colecta de ropa y elementos no perecederos, que serán entregados a familias del norte salteño afectadas por las inundaciones. La iniciativa surgió a partir de una sanción por conducta antideportiva.

El grupo ofreció esa acción para cumplir con la pena impuesta por los disturbios ocasionados durante la fase regular del torneo barrial Juanito Martínez, que organiza la Secretaría de Deportes.

El programa de Fútbol de los Barrios de la Secretaría de Deportes cuenta con un órgano disciplinario con competencia para sancionar conductas que se realizan dentro y fuera de la cancha. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas están sujetos a cumplir las penas impuestas por el tribunal si determina conducta antideportiva.

Se pueden penar malos comportamientos de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Las sanciones pueden ser resarcidas con actividades comunitarias como la que cumplió ayer el equipo de fútbol del barrio Santa Ana I, cuyos integrantes organizaron una campaña para recolectar ropa, calzados y alimentos no perecederos.

El coordinador general del Torneo Provincial de Fútbol de los Barrios, Adrián Cuadrado, invitó al coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, a recibir la donación para que dicho organismo concrete la entrega. También participó en el acto el director de Deportes, Eduardo Chañe.

Otras sanciones

El equipo de barrio Progreso construyó y regaló un juego de arcos de caños para fútbol 5, integrantes del equipo del barrio Solís Pizarro reacondicionaron un terreno baldío y lo convirtieron en predio deportivo para chicos de la zona. Idéntica pena cumplirán el equipo, hinchas y dirigentes del barrio Palermo con la “Campaña de leche”, alimento que será donado a merenderos y comedores infantiles.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés