Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo de Salta Basket participará en la Liga Nacional

Gobernación Noticias de Salta Deportes 27/07/2017 23:56

“Es el paso más importante del deporte salteño en los últimos 20 años”, dijo Urtubey, quien destacó el impacto social y deportivo que generará la presencia del combinado salteño en la máxima categoría nacional de básquetbol, una de las ligas más importantes del mundo en la disciplina".

El equipo de Salta Basket participará en la Liga Nacional

El equipo de Salta Basket participará en la Liga Nacional

Autoridades provinciales y dirigentes deportivos confirmaron hoy la noticia más importante para el deporte salteño en los últimos 20 años: Salta Basket tiene asegurada una plaza en el torneo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la conferencia de prensa en el hotel Alejandro I, acompañado por el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti y el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Fernando Palópoli.

“Vengo a ratificar la posición del Gobierno, vamos a seguir apostando al deporte en todas sus disciplinas”, dijo el mandatario y consideró que “desde la presencia de Gimnasia y Tiro en la primera división de fútbol hace 20 años, este es el paso más importante del deporte salteño. Los salteños vamos a seguir empujando y apoyando”, indicó.

Urtubey destacó el impacto social y deportivo que generará la presencia de un equipo salteño en la elite del deporte nacional. Sostuvo que “lo más importante es la motivación de chicos y jóvenes” y recordó desde que “Salta Basket tiene presencia, hace cuatro años, se cuadruplicó la cantidad de chicos y jóvenes salteños practicando este deporte en los clubes. Un chico que está con una pelota, no está en otro lugar donde genera impacto negativo para su familia y la sociedad”.

El Gobernador instó a replicar el modelo de Salta Basket en otros deportes salteños e indicó que el “Gobierno sólo es un facilitador porque los protagonistas son los integrantes de las instituciones deportivas”.  

En materia de infraestructura recordó la inversión de $2.6 millones para renovar totalmente el piso de parquet del estadio Delmi y confirmó que el Gobierno apoyará la presencia en la Liga Nacional de Básquet. El estadio salteño es el tercero en capacidad a nivel nacional para partidos bajo techo y está en un proceso de refacción integral, para que también sea uno de los mejores de Argentina.

"Decisión política"

El presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Fernando Palópoli, manifestó que “en esta noticia está el sueño de mucha gente” e indicó que uno de los factores para concretar “es el respaldo político para esta decisión. Desde otras provincias nos están llamando para interiorizarse de este modelo”, aseguró.

Coincidió con el Gobernador en la influencia que tendrá en jóvenes y chicos, porque los jugadores de Salta Basket darán charlas y visitarán los clubes salteños.

El vicegobernador Miguel Isa, aficionado a esta actividad,  dijo que “ser de primera es lo que soñamos siempre” y que “este deporte hoy está bendecido.  Más que nunca vamos a estar acompañando este proyecto con resultados exitosos”.

Al finalizar la presentación, el gobernador Urtubey recibió la camiseta de Salta Básket de manos de su presidente, Luis Lenti.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés