Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo de salud de Villa Costanera fue capacitado en salud sexual y reproductiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/07/2017 12:55

Profesionales del Ministerio de Salud Pública dictaron un taller en el que expusieron y analizaron una amplia temática referida a derechos sexuales y reproductivos y el rol de los servicios de salud.

El equipo de salud de Villa Costanera fue capacitado en salud sexual y reproductiva

El equipo de salud de Villa Costanera fue capacitado en salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud Pública, a través de las supervisiones de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Salud Adolescente, brindó un taller de capacitación al personal médico, de nutrición, psicología, enfermería, agentes sanitarios y administrativos del Centro de Salud Nº 31, de villa Costanera.
 
La actividad consistió en exposición y análisis de legislación vigente en materia de derechos sexuales y reproductivos, derechos de los adolescentes con respecto a su salud sexual, nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, entre otras normas a observar en los servicios de salud.
 
Se expuso una variada temática, que incluyó mitos y verdades de los métodos de anticoncepción, ligadura de trompas, vasectomía, diversidad sexual, hormonización, sexualidad adolescente, reproducción médicamente asistida, interrupción legal del embarazo, protocolo ante situaciones de violencia sexual, etc.
 
En este marco, se instruyó al equipo de salud para trabajar en articulación con establecimientos educativos en educación sexual integral (ESI).

También se informó sobre el Consultorio de Inclusión que funciona en el Centro de Salud Nº 63, cómo actuar ante casos de violación, uso de los kits de profilaxis y obligación de denuncia en casos de violación a menores.
 
Se presentó y comentó la legislación vigente en materia de anticoncepción quirúrgica, educación sexual integral, erradicación de violencia contra la mujer, matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción asistida e interrupción legal del embarazo por razones de salud o por ser producto de una violación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés