Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo de Salud se capacitará en perspectiva de género

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 02/08/2016 13:15

Este sábado, agentes del Primer nivel y de hospitales serán capacitados por especialistas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El equipo de Salud se capacitará en perspectiva de género

Ministros Oscar Villa Nougués y Pamela Calletti capacitación en perspectiva de género

Agentes de servicios de Salud del Primer nivel y de hospitales, este sábado serán capacitados en perspectiva de género, como herramienta esencial para el logro de la igualdad y la erradicación de todo tipo de violencia.

Los ministros de Salud Pública, y de Derechos Humanos y Justicia, Oscar Villa Nougués y Pamela Calletti firmaron un convenio marco para el desarrollo de acciones y actividades de capacitación con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género.

 El titular de la cartera Sanitaria destacó la tarea que se desarrollará por cuanto brindará a equipo de salud herramientas imprescindibles para una atención integral que tenga en cuenta las modalidades de la violencia de género, entre otros. Asimismo, indicó que se continuará trabajando con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para que esta capacitación llegue a todo el interior y se profundice.

Por su parte, Pamela Calletti señaló que este sábado se dictará el curso y se refirió a la importancia de que el efector de salud construya conceptos con perspectiva de género que modifiquen su práctica cotidiana, ya que es una forma de prevenir la violencia en sus distintas formas.

La capacitación que estará a cargo de especialistas de Derechos Humanos y Justicia, está destinada a equipos de salud pública de Primer Nivel y hospitales. Entre los conceptos que se trabajará, se destacan la construcción de las masculinidades. Identidad de género y salud integral para personas trans. Violencia de género: conceptos, tipos y modalidades. Violencia institucional. Discriminación y trato digno y humanitario.

Participaron también los secretarios de Gestión Administrativa Mario Salim, y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes, y el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés