Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El equipo de Salud trabaja en el abordaje integral de la situación sanitaria en el norte

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 19/04/2016 18:00

Se avanza sobre los Protocolos Epidemiológicos de Acción, con énfasis en la detección de casos febriles y control de foco. También, en la organización de salas de internación abreviada para la atención de patologías respiratorias.

El equipo de Salud trabaja en el abordaje integral de la situación sanitaria en el norte

Reunión.

La secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina encabezó en la ciudad de Orán una jornada de trabajo con gerentes y supervisores intermedios de agentes sanitarios locales y de las comunas de Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Pichanal.
 
El encuentro se desarrolló en el hospital San Vicente de Paul, donde se avanzó sobre los Protocolos Epidemiológicos de Acción, con énfasis en la detección de casos febriles, control de foco y detección de enfermedades respiratorias. También se trabajó en la organización de salas de internación abreviada para la atención de patologías respiratorias.
 
La funcionaria indicó la importancia del control de febriles y la atención oportuna para el tratamiento eficaz
 
Participaron en la reunión la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Alberto Sánchez y Graciela Ovejero, a cargo del programa de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés