Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género de UNICEF capacitará a directores y madres de CPI

Noticias de Salta Infancia 04/09/2017 11:00

La primera jornada será el miércoles en las oficinas de la Secretaría de Niñez y Familia. Está previsto que los profesionales dicten un taller abierto dirigido a los padres de los niños que asisten a diario a estos espacios del Ministerio de la Primera Infancia.

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género de UNICEF capacitará a directores y madres de CPI

Afiche.

Esta semana especialistas de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género de UNICEF (ELA UNICEF) arribarán a la ciudad de Salta para capacitar a los Directores de los Centros de Primera Infancia (CPI). Además está previsto que los profesionales dicten un taller abierto dirigido a los padres de los niños que asisten a diario a estos espacios del Ministerio de la Primera Infancia.

Según informó la Directora de los Centros de Primera Infancia de la provincia, Marcela Alarcón, “La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Crianza Sin Violencia, iniciativa conjunta del Gobierno de Salta y Unicef. La primera jornada será el miércoles en las oficinas de la Secretaría de Niñez y Familia. Allí los profesionales de la organización internacional se reunirán con el equipo técnico de los centros para brindar nuevas herramientas y conocimientos que les permitan mejorar el trabajo diario junto a los niños”.

Para los directores de los CPI, los profesionales del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género de UNICEF dictarán un Taller de Crianza Equitativa e lgualitaria el primer día. El jueves los integrantes de los CPI de Salta conocerán nuevos métodos y técnicas para diseñar y realizar talleres y actividades abiertas con los padres y niños de los centros.

Marcela Alarcón destacó que el objetivo esencial que orienta el trabajo diario en los CPI es “promover el desarrollo integral de cada niños en un ambiente seguro y saludable, impulsando al mismo tiempo acciones que permitan fortalecer los vínculos familiares y empezar a concientizar a toda la comunidad sobre el rol que cumple la primera infancia en la vida social”.

El cronograma de UNICEF en Salta también incluye talleres abiertos con los padres de los Centros de Primera Infancia. Los participantes de estos espacios trabajarán en torno a dos ejes primordiales “¿Cómo cuidar y cuidarnos en las familias? y ¿ Cómo nos comunicamos en familia?.

Estas son las segundas jornadas del programa Crianza Sin Violencia. Durante el primer encuentro se capacitó a los 47 directores de los CPI de toda la provincia. Desde el Ministerio de la Primera Infancia se informó que las próximas actividades que impulsa junto a UNICEF en el marco del programa Crianza sin Violencia serán el 20 y 21 de septiembre. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés