NOTICIA DE SALTA

Urtubey encabezó la apertura del Curso sobre Políticas y gestión para el Desarrollo Local

“El Estado debe generar mayor calificación a los servicios que brinda para no ser un peso para la sociedad”


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El Gobernador destacó la importancia de la formación de funcionarios y agentes públicos en la apertura del curso sobre políticas y gestión para el desarrollo local, que dicta la Universidad Provincial de la Administración Pública en conjunto con la IAE Business School.

 

En la sede del Copaipa funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales del país participan en el Curso sobre Políticas y Gestión para el Desarrollo Local, en el marco del programa de capacitación Gobierno Abierto, que lleva adelante la Universidad Provincial de la Administración Pública, en forma conjunta con el IAE, por décimo año consecutivo.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el rector de la UPAP, Roberto Robino y el director del programa Gobierno Abierto, el profesor y economista Juan José Llach.

Urtubey destacó la importancia de la capacitación permanente de quienes tienen a su cargo llevar adelante las políticas públicas, y afirmó “tenemos que entender que desde el Estado debemos generar mayor calificación a los servicios que se brindan porque si no hacemos lo que debemos eficientemente, terminamos siendo un peso para la sociedad, más que un servicio a la comunidad”.

En este sentido, consideró que si el Estado brinda servicios de excelencia en materia de salud, educación y seguridad, lograríamos mejorar la calidad de la vida de la gente en forma notable. “Es hora de entender la importancia de formar a los agentes públicos”, aseguró Urtubey.

El Gobernador destacó también la calidad de capacitación que brinda la UPAP, a partir del convenio con la IAE Business School, una de las 26 instituciones más prestigiosas del mundo en formación de posgrado. “Estos cursos que organizamos en la Provincia, no sólo nos permite capacitar a nuestros agentes públicos, sino también hacer extensiva esta importante herramienta a muchas otras provincias”.

Por su parte, el economista y director de la IAE Business School, Juan José Llach resaltó la iniciativa del Gobierno de Salta, a través de la UPAP para llevar adelante la formación del recurso humano del Estado y dijo que “con esta acción, que ya lleva 10 años consecutivos, este Gobierno está marcando un camino, que creo que es el camino del futuro”.

En este sentido, consideró que una de las falencias del Estado es que en los últimos años ha crecido mucho, pero no fue acompañado por la capacitación necesaria para prestar los servicios adecuadamente. “Por eso, creo que lo que está haciendo Salta a través de la UPAP es una contribución enorme a la modernización del Estado”.

El rector de la UPAP, Roberto Robino, puntualizó que en esta décima edición del Programa Gobierno Abierto, participan funcionarios de municipios y gobiernos provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Corrientes y Santiago del Estero.

La misión del programa de capacitación es contribuir a la modernización del Estado para el desarrollo humano sostenible, a través de la formación, investigación e innovación disruptivas en gestión pública.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo