Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Estado en tu Barrio estuvo por segunda vez en Salta por la articulación de Provincia, Nación y municipio

Vicegobernación Noticias de Salta Operativos 29/04/2017 07:45

En el barrio Castañares se recibieron miles de consultas de vecinos que hicieron trámites y solicitaron información específica de diferentes servicios.

El Estado en tu Barrio estuvo por segunda vez en Salta por la articulación de Provincia, Nación y municipio

El Estado en tu Barrio estuvo por segunda vez en Salta por la articulación de Provincia, Nación y municipio

Diferentes organismos recibieron miles de trámites en Castañares en El Estado en Tu Barrio. El Gobierno salteño aportó logística, al igual que el municipio capitalino y Edesa, para que esta propuesta del Ejecutivo nacional volviera por segunda vez a la provincia para facilitar a la gente el acceso a servicios públicos.
 

El vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recorrieron los stands con el titular del Plan Belgrano José Cano y el intendente capitalino Gustavo Sáenz esta mañana. Fue coincidente la opinión sobre los resultados que se logran en beneficio de la gente cuando en el trabajo es compartido.
 

Desde el martes y hasta este mediodía, los vecinos de esa zona de la ciudad y de otros barrios acudieron al Estado en Tu Barrio para hacer trámites, solicitar información sobre servicios e incluso para recibir atención médica. Los Ministerios de Gobierno, de Derechos Humanos y Justicia, de Trabajo y de Salud Pública de Salta estuvieron presentes con un móvil del Registro Civil y asesoramiento.
 

Al respecto, Isa manifestó que “estos programas son importantes para acercar el Estado al vecino, sobre todo los servicios esenciales”. En ese sentido, resaltó la importancia “de trabajar de manera conjunta entre municipio, provincia y nación”. De esta forma, aseguró, “se agilizan los trámites y se ayuda a la gente informándola”.
 

“Esto es una muestra de que podemos trabajar de manera mancomunada por la gente”, indicó el ministro Rodríguez durante la recorrida y en la que destacó el nivel de demanda y de respuesta de los organismos. El funcionario recordó, en este sentido, que el Gobierno provincial recorre la provincia con el Centro de Atención Ciudadana (CAC), con este mismo propósito.

El CAC ya estuvo en 53 municipios salteños (algunos fueron visitados por segunda vez) para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que brinda el Gobierno provincial y nacional ya que en cada visita se suman Pami, Anses y Profe. Rodríguez indicó que en promedio se realizan 600 trámites por municipio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés