Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El Estado les está reconociendo un derecho”, dijo el Gobernador al entregar escrituras

Gobernación Noticias de Salta 14/05/2015 15:49

En un acto desarrollado en San Lorenzo el gobernador Urtubey hizo entrega de 79 escrituras y aseguró que continuará trabajando para llegar al 100% de regularización dominial en toda la provincia.

“El Estado les está reconociendo un derecho”, dijo el Gobernador al entregar escrituras

Entrega de escrituras en San Lorenzo

En el marco de la inauguración de la fábrica textil en San Lorenzo, el Gobierno de la Provincia entregó este mediodía 79 escrituras a familias de Atocha 1 y 2. “Con esta entrega el Estado no les está regalando nada sino que les está reconociendo un derecho”, expresó el Gobernador al encabezar el acto que se enmarca en el proceso de regularización dominial iniciado en 2008 con el fin de que los propietarios de terrenos cuenten con el título que los acredita como tales.

La entrega se realizó a través de la Coordinación General de Tierra y Bienes Patrimoniales, que posibilita a cientos de familias asegurar la tenencia de su hogar.

En la ocasión el Gobernador felicitó a las nuevas familias beneficiadas asegurando que continuará trabajando para llegar al 100% de regularización dominial en toda la provincia. Agradeció a los vecinos su apoyo y les pidió seguir trabajando juntos en este proceso para seguir construyendo una Salta más justa y equitativa. 

El intendente Federico Parra manifestó que la escritura “es uno de los capitales más importantes que puede entregar el Estado a sus habitantes”.

En el mismo sentido la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini destacó la importancia de que los habitantes de San Lorenzo reciban las escrituras de sus terrenos pasando a tener la seguridad y a ser dueños legítimos de las tierras que habitan.

Del acto también participaron el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el coordinador de Tierras y Bienes, Sergio Usandivaras, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y habitantes del lugar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés