Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Estado Nacional y la Provincia de Salta unen esfuerzos por la Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 14/01/2016 14:00

Así lo anunció la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, luego de una reunión con el Ministro salteño de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.

El Estado Nacional y la Provincia de Salta unen esfuerzos por la Primera Infancia

El encuentro se desarrolló en ciudad de Buenos Aires.

Ambos gobiernos trabajarán en conjunto  para impulsar la apertura de nuevos centros de asistencia, monitoreo y contención infantil y familiar en toda la provincia de Salta y otras provincias del país. Así lo informó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, luego de mantener un encuentro con el Ministro salteño de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

En sintonía con los objetivos de gestión que fijó el gobernador Juan Manuel Urtubey el pasado 10 de diciembre, la funcionaria aseguró que los centros de primera infancia son uno de los ejes centrales de la gestión del Estado Nacional. Por esta razón, la Nación se suma al modelo que se lleva adelante en Salta para cambiar la realidad de los sectores más vulnerables de la provincia.

Además, la Ministra puso a disposición un equipo especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para avanzar con la apertura de más centros de primera infancia en toda la provincia. Como medida inmediata, el próximo lunes un contingente de la Secretaría, junto a integrantes del Ministerio de la Primera Infancia de Salta, realizará un relevamiento en las comunidades del norte salteño para identificar los espacios donde se podrían abrir los nuevos centros. 

De esta manera, el Ejecutivo salteño afianza sus vínculos de articulación con el Estado Nacional para seguir expandiendo el alcance de sus acciones, beneficiando así a más familias salteñas. Por los resultados que, hasta el momento, obtuvo Salta gracias a la implementación de este modelo, la Ministra agregó que se estudiará a fondo la propuesta para replicar sus métodos más efectivos en otros sectores del país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés