Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ex presidente chileno Eduardo Frei asistió a un encuentro de jóvenes por la democracia

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2010 16:31

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien dijo que el encuentro es una oportunidad invaluable para que la nueva dirigencia tome contacto con quien fue “un baluarte fundamental en la conquista de la democracia chilena”.

El ex presidente chileno Eduardo Frei asistió a un encuentro de jóvenes por la democracia

El encuentro tuvo lugar en el recientemente remodelado Centro Cultural América.

Representantes de distintos sectores de la política y de la actividad académica, empresarial, comercial y gremial asistieron a un encuentro en el que el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, disertó y contestó las inquietudes planteadas. Fue en el marco de la intensa agenda que con los diversos sectores cumple en Salta, desde ayer, el actual senador chileno.
 
El ex primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien dijo que el encuentro es una oportunidad invaluable para que la nueva dirigencia tome contacto con quien fue “un baluarte fundamental en la conquista de la democracia chilena”. 
 
“La gente joven proveniente de distintos ámbitos de la vida institucional salteña, en una actitud protagónica, puede compartir este espacio con un estadista de la talla del senador Frei, para conocer su experiencia”, dijo Kosiner.
 
Destacó que la visión del senador chileno sobre la realidad latinoamericana “puede ser provechosa especialmente para los jóvenes”, quienes tienen la responsabilidad de ser los futuros protagonistas de la vida institucional provincial.
 
“Quiero escucharlos, saber qué piensan y cuáles son sus inquietudes”, dijo a los jóvenes el ex presidente, quien contestó preguntas referidas al proceso de integración de Chile y Argentina, resaltando siempre la importancia de fortalecer las regiones para la construcción federalista de los países latinoamericanos.
 
El encuentro fue declarado de interés universitario por la Universidad Católica de Salta. En representación de esa alta casa de estudios, el delegado del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas, Matías Assennato, entregó a Frei un presente y un diploma.
 
En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano y el secretario de Función Pública, Matías Posadas, entre otras autoridades del Gobierno. 
 
Frei visita Salta por una iniciativa de la Coordinación de Política Regional provincial, en conjunto con la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP) y el auspicio del Gobierno de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés