Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Festival del Carnaval de la Puna reunirá a siete comparsas y más de doscientos artistas

Vicegobernación Noticias de Salta Turismo 23/02/2017 12:30

El vicegobernador recibió a las autoridades de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, organizadores del evento que se realizará el 4 de marzo.

El Festival del Carnaval de la Puna reunirá a siete comparsas y más de doscientos artistas

El vicegobernador Isa con los organizadores del Festival Carnaval de La Puna.

Esta mañana, el vicegobernador Miguel Isa recibió en Casa de Gobierno a las autoridades de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, quienes están a cargo de la organización del 1º Festival del Carnaval de la Puna en San Antonio de los Cobres.

El “Carnaval más alto del mundo” se realizará el próximo 4 de marzo en un lugar icónico de la localidad de San Antonio de los Cobres: el viaducto de La Polvorilla, el más conocido de los viaductos por donde transita el Tren a las Nubes. El evento reunirá a siete comparsas, ocho bandas y más de doscientos artistas locales.

“Desde la Cámara estamos representando a todas las instituciones locales, comunidades originarias y pueblo en general de San Antonio, dado que al Festival lo estamos haciendo entre todos” manifestó Luis Vacazur, presidente de la Cámara. Detalló que los turistas que lleguen al lugar, podrán hacerlo a través del Tren a las Nubes o bien en vehículos particulares.


El objetivo es dar a conocer y promocionar la cultura de las comunidades originarias de la Puna plasmada en el carnaval, mediante una propuesta diferente y original, en la cual los turistas podrán interactuar con los artistas.
También se presentará un buffet con comidas regionales: asado de cordero, tortillas a la parrilla, papas andinas, choclo, habas queso de cabra, platos a base de quinoa y anchi.

No se cobrará entrada para participar de la fiesta, pero sí se venderá un bono contribución por el valor de $50.Todo lo recaudado será donado al Hospital Dr. Cayetano Pagano de San Antonio de los Cobres.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés