Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana fueron atendidas 2995 personas en guardias hospitalarias de la capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2019 09:39

Durante el fin de semana, en el hospital San Bernardo se brindó atención a 882 pacientes, en el Materno Infantil a 1103, en el Papa Francisco a 619, en el Señor del Milagro a 372 y en el Arturo Oñativia a 19.

El fin de semana fueron atendidas 2995 personas en guardias hospitalarias de la capital

El fin de semana fueron atendidas 2995 personas en guardias hospitalarias de la capital

Durante el fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 882 pacientes por diversas causas, de los cuales 698 recibieron asistencia ambulatoria y 184 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 17: siete con arma blanca, ocho por agresión física y dos por violencia de género. Además, 49 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 31 correspondieron a motocicleta, seis a automóvil, tres a bicicleta y nueve transeúntes.

La guardia hospitalaria recibió 56 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, seis por ambulancias provenientes del interior, tres de Capital, tres de entidades privadas, y uno de penitenciaría provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1103 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 725 niños, de los cuales 545 fueron tratados en forma ambulatoria, 57 fueron hospitalizados, 50 ingresaron a observación y 73 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios y las bronquiolitis.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 378.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 619 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 298 emergencias pediátricas, nueve obstétricas, 17 ginecológicas, seis kinesiológicas, una neonatal y 288 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, faringitis aguda, enfermedades de tráquea y bronquios, bronquitis agudas, amigdalitis agudas.

El servicio de guardia también asistió dos nacimientos por cesárea y uno por parto natural. Fueron derivados, tres pacientes al hospital San Bernardo, tres al Materno Infantil y uno al Miguel Ragone.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 372 pacientes, siendo las patologías principales, infecciones de las vías respiratorias altas, crisis hipertensivas y asmáticas.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 19 personas, por diversos cuadros, que incluyeron hipotiroidismo, diabetes, shock hipovolémico, úlcera de miembro inferior, síndrome nefrítico y enfermedad renal crónica. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés