Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El fin de semana se demolerá el sector afectado en la escuela Juan Carlos Dávalos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 29/10/2014 20:00

El Gobierno demolerá y reemplazará todos los sectores de los establecimientos educativos que hayan sido construidos con el mismo sistema que la galería de la escuela Dávalos de Villa Primavera. Funcionarios provinciales inspeccionaron hoy el establecimiento educativo.

 

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes se hizo presente esta mañana en la Escuela Nº 4005 Juan Carlos Dávalos de Villa Primavera, donde parte del techo de una de las galerías presenta daños estructurales causados por el paso del tiempo. Acompañó el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios.  

El funcionario se reunió con directivos y supervisores del establecimiento, como así también con maestras y padres de los alumnos y les explicó tanto la situación estructural como los trabajos que se van a empezar a desarrollar este fin de semana con el propósito de mejorar las condiciones edilicias.

Con respecto a la problemática en parte del techo de la galería, se debe a que venció la vida útil del sistema de construcción de la losa; la decisión del Gobierno es demoler y reemplazar todos  los sectores de los establecimientos educativos que hayan sido construidos bajo este sistema.     

Zorpudes manifestó durante la reunión, que la obra de refacción integral del edificio se encuentra en el presupuesto de este año junto a otros 498 trabajos en diferentes escuelas. Al tiempo que dijo que este fin de semana se demolerá el sector de la galería afectado, donde se ingresa a tres aulas. “Ya están delimitadas las áreas de restricción y es conveniente que no haya circulación hasta que se demuela” aseveró el secretario de Obras Publicas.

Además, argumentó que “dentro de las aulas no hay problemas, se demolerá y reemplazará el sector afectado”, hasta la ejecución de la refacción integral.

Enrique Barrios comentó que la institución tenía programada para mañana y el viernes jornadas pedagógicas, por lo que las clases se restablecerán en la institución en forma normal a partir del lunes 3.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés